Sí es posible crear una startup en un fin de semana


El inicio

Hace poco fui al Startup Weekend (SW), este es un evento en el cual personas con habilidades diferentes como developers, diseñadores, negocios, marketing etc. se reúnen un fin de semana con el fin de crear un MVP en 2 días muy intensos.

El evento tenía unos 70 participantes en Medellín

En nuestro caso, mi socio Santiago y yo fuimos al SW para desarrollar una idea en el campo de la educación. Nosotros tenemos Peaku.co; una startup que hace procesos de selección para developers usando Machine Learning. Haciendo estos procesos nos dimos cuenta que es difícil buscar el talento de las posiciones avanzadas porque poca gente ha tenido la oportunidad de trabajar en tecnologías nuevas, más el talento está latente esperando que alguien lo desarrolle. Y creemos firmemente en que la gente es inmensamente talentosa y puede lograr grandes cosas si tiene oportunidades para desarrollarse.

Es por esto que planteamos como proyecto del SW a Cody; una herramienta para enseñar a programar de una forma más rápida, amigable y efectiva que la universidad, o los cursos online.

El viernes por la noche empezó el evento, en el cual expusimos la idea junto con otras 20 ideas competidoras aproximadamente. Después la gente votó por las ideas que más le gustaban; nuestra idea no tenía mucha tracción. En ese momento estuvimos a punto de irnos del evento, porque teníamos mucho trabajo y la idea no era trabajar en algo que nos desenfocara y le quitara energía a nuestra startup, sino por el contrario que fuera complementaria.

Le dije a mi socio que nos quedaramos 10 minutos más solo para ver qué pasaba, sorprendentemente logramos estar en el top 12 de las ideas y de nuevo expusimos, llamando la atención para que la gente se uniera a nuestra idea. Observamos con impotencia como nadie se movía de sus puestos


Comentarios

  1. ¿Y luego que paso?... Nadie se movio de sus puestos... y ustedes se fueron a tomar un pintadito o un tintico. Ehhh Ave Maria, historia incompleta mijo.
    Ya casi un año y nada, por que sera que la gente ahora no revisa los Blogs, puro "Care e Libro" y nada mas... ¿sera?

    ResponderBorrar

Publicar un comentario